Saltar al contenido

30.000€ para ayudar en la formación del sector del transporte público

Abril 15, 2015

De vez en cuando se dan buenas noticias en las que las personas que se encuentren preparándose para formarse van a tener la suerte de que durante su formación van a conseguir una ayuda que les permita realizar el curso.

Ayudas para el sector del transporte

Así lo ha confirmado el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Navarra. Se han aprobado ya las convocatorias para solicitar una subvención para todas aquellas personas que vayan a formarse en el sector del transporte público por carretera. El plazo de presentación se extenderá hasta el 29 de abril de este mismo año.

El objetivo de estas ayudas es la de permitir a aquellas personas con pocos recursos económicos poder formarse. Además, se organizarán jornadas y nuevos cursos para que todas las personas que se encuentren en la Comunidad Foral de Navarra pueda prepararse para el examen de transporte público.

transporte

Sin embargo no todo van a ser buenas noticias, ya que algunos cursos no van a poder favorecerse de estas ayudas como es el caso de los cursos que estén dirigidos a obtener certificados de ocmpetencia profesional, como son los cursos para certificados de aptitud profesional (CAP), consejeros de seguridad y la obtención para conducir con mercancías peligrosas.

Esos tres cursos estarán exentos de esta convocatoria. A pesar de todo ello, es toda una oportunidad para muchas personas que precisan de esta formación para poder trabajar en el transporte público. Una vez presentada la solicitud, solo tendrá que esperar unas semanas para recibir la respuesta.